Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Miercoles Primaveral (WIP Wednesday 6)

Hola!!

El Congreso de Salud Familiar estuvo muy entretenido, la temática principal era el uso de Medicina Complementaria y Alternativa, y como se puede insertar en la Salud Publica. Se hablo de los beneficios de la Acupuntura, Yoga, Homeopatía, Musicoterapia, etc, y de como ayudan a recuperar la salud fisica y mental, ayudando a la Medicina Alopática.

Tejer a crochet es MI TERAPIA, este año ha sido "complicado", he pasado por momentos duros y tristes, como la muerte de mi Abuelita Hilda hace 3 meses, y tejer Amigurumi y otras labores me ha ayudado a sobrellevar mis duelos de una forma sana y constructiva, además mi familia y ustedes disfrutan de mis "monitos".

Existen algunos estudios que relacionan los efectos de tejer a crochet con hacer yoga y meditación, ya que también se logra un estado de tranquilidad mental y física. Al tejer se produce una disminución del pulso y la presión arterial, lo que ayuda a disminuir el stress. No es necesario tejer un patrón complicado, basta con hacer un cuadrado (granny square) o cualquier labor simple.

El Congreso termino el sábado al mediodía, por lo que mi fin de semana fue muy corto (pero valió la pena) y tejí menos de lo "normal".

Mi primer trabajo en progreso comenzó como una Flor-Monstruo para honrar la Primavera, es del curso de www.craftsy.com "Design your Own Monster" de www.freshstitches.com , pero evoluciono hacia otra cosa, espero poder terminarla antes del viernes.




Además estoy haciendo otro Muñeco de Nieve, mas pequeño que el anterior. La foto no esta muy buena, lo siento! Me estoy preparando para la Clase de Amigurumi que haré en http://es-la.facebook.com/bazar.dulceencanto .




Finalmente, estoy tejiendo otra Arañita, es un homenaje a Rosita, una Tarántula que tuvo mi hermana por 7 años, y que murió hace algunos meses. Rosita era café con rosado, como su versión amigurumi, aunque no rayada. Quede en panne del tonto, se me acabo la lana café!! Mañana corro a comprar mas (que sacrificio!! jeje)





 Para ver mas Trabajos en Progreso visiten www.tamisamis.blogspot.com




Tengo mucho por tejer!!
Que tengan una linda semana :)

2 comentarios: