Translate

Lanas

Lanas, lanitas, abrigadas o frescas, pero siempre bonitas.
En esta sección voy a ir actualizando las lanas que utilice, con sus ventajas y desventajas segun la finalidad. Las voy a agrupar por marca para que sea mas ordenado.


1- Lanabel www.lanabel.cl

a) Sello Azul: es un algodón suave, de grosor mediano y bien torcido, al tejerlo a crochet no se abre. Estas características lo hacen un excelente material para tejer Amigurumi, tanto en la confección como en el amigurumi acabado, resultando un tejido parejo, que además es hipoalergenico, ideal para entretener a niños y bebes.

b) Faisan Sport: es un algodón mas grueso que el anterior, un poco menos suave, también la use para amigurumi, tejí un oso maravilloso, por el grosor debe utilizarse un crochet 5 o 5.5 mm. Es un poco duro de tejer, pero vale la pena.


2- Pingouin www.pingouin.cl

a) Bella: es un algodón de grosor mediano, no muy torcido, por lo que no lo recomiendo para amigurumi, para otros tejidos a crochet (como mi cubrecama granny square) o palillo es excelente, da un acabado liso y suave.

b) Flash: es 100% acrílico, no tan suave, pero fácil de tejer. Es bastante resistente, tras varios lavados no hace mucha mota.

c)Brilho: es 100% acrílico, delgada y suave, y como su nombre lo indica, tiene algo de brillo. Es muy rendidora, me gusto para tejer accesorios como bufandas, cuello o gorros a palillo o crochet.

3- Primatex S.A.

a) Mega: 100% acrílico, grosor mediano. Es muy cómoda y liviana, la he utilizado para tejer Amigurumi, y me ha dado buenos resultados, aunque tiene tendencia a hacer motas.

4- Petunia

a) Tiara: es un acrílico sedificado, muy suave y liviano,  lo utilice en Archer, y hasta hora me ha gustado bastante.

5- GarnStudio Drops

a) Andes: es un mezcla de lana y alpaca, suave y muy abrigada, agradable de tejer, la hebra es gruesa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario