Translate

Crochet/Palillo/Horquilla

1- Cubrecama Granny square

Aprendí a tejer a crochet en el colegio, pero no hice muchas cosas. Hace 2 años, después que nació mi hija, decidí tejerle una cubrecama de granny squares, estos cuadrados en punto alto.
Utilice algodón Pingouing Bella, color fucsia, verde y lila. Opte por el algodón porque es mas resistente  que la lana o el acrílico, no hace motas y es hipoalergenico.
La cubrecama esta compuesta por 54 cuadrados de punto alto, cada uno de 14 corridas del color principal (verde o fucsia) y 2 corridas de lila. Luego de unirlos tejí el perímetro, con 1 corrida de fucsia y una de verde, para luego tejer el borde en lila.
El patrón del borde lo saque del libro 500 puntos de Tejidos Paula.


Tarde 2 años y 1 mes en terminarla, pero valió la pena el esfuerzo:








2- Invierno 2012

Durante el invierno que recién termino mi hija tomo la costumbre de sacarse todos los chalecos o polerones con cierre, aunque tuviera frío. Después de buscar mucho en tiendas pequeñas y grandes no encontré sweaters ni polerones cerrados, sin cierre. Pueden adivinar que hice? TEJÍ!!

Compre lana Nachito, en morado matizado, rosado y morado solido, es un acrílico, me gustaron los colores, pero no la volvería a comprar, al primer lavado aparecieron muchas motas.

Lo primero que teji fue un vestido sin mangas, del que no tengo fotos. Después tejí mi primer sweater en jacquard, encontré el diseño en una revista de Tejidos Paula. La verdad es que este sweater se convirtió en la "manda" de este invierno.




Luego le quise hacer un sweater matizado, con bolsillos. A mi hija le encanto, andaba buscando papelitos y juguetes pequeños para guardar en los bolsillos.






El siguiente sweater fue toda una aventura, cuando comenzaba la segunda manga, se me acabo la lana, tuve que recorrer 8 laneras para encontrarla, pero lo pude terminar!! Use punto santa clara o correteado, jersey, elástico y trenzas simples de 6 puntos.







Lo ultimo que le tejí a mi niñita fue un Jumper. Compre lana Reginella Inca (100% lana) en la EXPOLANA, y agregue los botones de madera. 


 





Mi gordita se ve bella con todos, y lo mas importante, ABRIGADA!!














2 comentarios:

  1. holi....bellísimos los tejidos.....
    te cuento q yo tb estoy tejiendo harto (a palillo)...así q disfruto tus fotitos y columnas....
    saludos!!!
    fernanda villalobos

    ResponderEliminar