Translate

domingo, 14 de octubre de 2012

Fomingo? Nunca!

Hola!!
Ayer descanse! En honor a la verdad, no,  viaje a Santiago por el día, tenia que hacer algunas compras con mi cuñadita :)  
Para aprovechar las dos horas de viaje, lleve mis cosas para tejer en el bus, apenas me senté saque mi lana y crochet y comencé otro pajarito morado, a pedido de mi hija. La señora que estaba sentada a mi lado se sorprendió de verme "tan joven" y tejiendo, no es la primera vez que me lo dicen. La verdad es que no estoy de acuerdo, conozco muchos tejedores "jóvenes", basta con darse una vuelta por la web para encontrar a hombres y mujeres menores de 35 que incluso viven de sus tejidos y diseños.
Tejer es un pasatiempo que me permite hacer cosas útiles, como chalecos y cubrecamas, y otras sin mas fin que entregar alegría con sus formas y colores, como los amigurumis.
Siempre me han gustado las manualidades, por varios años hice Decoupage, que consiste en aplicar laminas, servilletas, fotografías, etc, a elementos de madera como bandejas y cajas. Es muy entretenido, pero requiere de muchos materiales y un espacio donde guardar y trabajar. Además ocupa mucho tiempo, cada pieza lleva al menos 5 capas de pintura, 3 de color blanco y 2 del color deseado, y entre cada capa se esperar a que este seco y lijar. Luego se aplica la servilleta y se impermeabiliza, una vez seco se aplica una resina que da el efecto vidrio sobre la servilleta. Hice muchas cosas lindas mientras no tenia hijos, después no pude continuar, por la falta de tiempo y el riesgo de tener elementos potencialmente tóxicos al alcance, como pinturas, resinas y solventes. Además mi taller se transformo en el dormitorio de mi bebe.
La gracia de tejer es que se puede hacer en cualquier parte y momento, no requiere mas implementos que la lana, crochet o palillos y una tijera, y lo mejor de todo, la lana no tiene fecha de vencimiento!!

Estoy aprovechando este domingo para planificar mis trabajos de los próximos días, tenemos un viaje programado hace varios meses, así que estoy adelantando trabajo para mi WIP Wesnesday (Miércoles de Trabajos en progreso) y FO Friday (Viernes de Objetos terminados), no creo poder postear todos los días...Como verán, Fomingo nunca!

Quiero aprovechar de agradecer a todos los que han visitado mi blog, solo esta semana recibi 600 visitas!!  Me demore una semana desde que lo arme hasta hacerlo publico, solo mi familia lo visito esos primeros días, como siempre, son los primeros en estar conmigo, mi fanclub numero 1, I Love You Guys! Espero que todos me sigan visitando...

Dejo de dar la lata y comparto con ustedes algo de este fin de semana, un abrazo!


En el bus a Santiago...


En este momento...




No hay comentarios:

Publicar un comentario