Translate

Amigurumi

Conocí esta técnica por casualidad, en una pagina de facebook, correspondía al Bazar Dulce Encanto, un taller ubicado en Quilpue. Los muñecos se veían muy lindos y tiernos, y sin pensarlo mucho me inscribí en el curso. En la primera clase me cautivo irremediablemente, además la profesora fue muy clara y amena.
Amigurumi es una técnica de tejido a crochet originaria de Japón, y su significado deriva de Ami= Tejido y Nuigurumi= Muñeco.
Es muy versátil, se puede tejer practicamente todo tipo de animalitos, muñecos y accesorios.
Una vez aprendidos los puntos básicos, lo mejor es tejer amigurumi utilizando patrones, los tejedores mas avanzados pueden crear sus propios patrones, espero llegar  a eso, algún día...
Existen muchas paginas y blogs sobre Amigurumi, en español e ingles. Mi favorita es www.freshstitches.com , pertenece a una diseñadora de E.E.U.U., tiene animalitos maravillosos, y los patrones son muy amigables, fáciles de leer y ejecutar. 
Gran parte de los amigurumis que he tejido provienen de este sitio, hay una guia y algunos patrones gratis, pero la mayoría esta a la venta. Al hacer la compra puedes descargar el patrón directamente al computador.
Entre los sitios para descargar amigurumi gratis en español se encuentra //lanasyovillos.com/amigurumis he descargado varios, pero por tiempo aun no he hecho ninguno.

                              Mi primera Kokeshi (muñeca)



                            Dragón: mi primer animalito



Estos son mis primeros trabajos, espero compartir los que vendrán :)






1 comentario: