Translate

miércoles, 31 de octubre de 2012

Miercoles de Brujas (WIP Wednesday 4)

Y llego Halloween!

Para los que celebran de una u otra forma este día, espero que lo disfruten, y para los que no lo hacen, también pasenlo bien!

Por ahora es una fiesta que no hemos incorporado en casa, lo único relativo a Halloween que he hecho es el monstruo de la semana pasada, y la araña en progreso de hoy. Esta Arañita es mi alter ego, Marianita la Arañita, el patrón se llama "Mitchell the Spider: y es de www.freshstitches.com. La estoy tejiendo en acrílico Caron wintuk morado y rosado.






El segundo trabajo es un Oso, también de www.freshstitches.com, sera un regalo de navidad. Es el cuarto Osito que hago, la verdad es que no me aburro de hacerlo , ya lo conozco de memoria, aunque me gusta que cada oso sea diferente. Estoy usando algodon Lanabel faisan y crochet de 5.5 mms.






Para mas WIP Wednesday visiten www.tamisamis.blogspot.com





Happy Halloween!!
Nos vemos el viernes, y gracias por sus visitas :D


lunes, 29 de octubre de 2012

Tutorial 1: Cuellito abrigado (Neck warmer)

Hola!
Me atreví a hacer un tutorial de este lindo Cuellito, el frío ya se fue, pero cuando vuelva lo podrán tener listo ;)
Hay muchas fotos de los pasos a seguir, si tienen dudas pregunten en los comentarios.

Así se vera terminado :) 





Materiales:

- Pingouin Brilho 100 grs
- Palillo redondo 5mm
- 1 tomador de puntos
- Crochet
* Si van a utilizar una lana mas gruesa, necesitaran palillos mas gruesos y mayor cantidad de lana (150 a 200 grs)

Puntos:

- Punto Correteado o Santa Clara (solo punto derecho por ambos lados)
- Punto jersey (por un lado solo punto derecho y por el otro solo punto revés)
- Disminuciones (tejer 2 puntos juntos)

Pasos:

1- Montar 36 puntos con ambos palillos. Si van a utilizar lana mas gruesa, montar 30 puntos. Es importante que el numero total de puntos montados sea múltiplo de 6 (30, 36, etc). Los 36 puntos con la lana que use dan 17 cms de ancho.

2- Tejer 38 cms aprox de Punto correteado o Santa Clara.




O hasta lograr esto:




3- Tomar los últimos 30 puntos con el tomapuntos o amarrar con una hebra de lana, dejar los primeros 6 de la corrida en el palillo.




  4- Tejer los 6 puntos en derecho por un lado, y revés por el lado opuesto (punto Jersey). El lado derecho sera el haz de la labor.




Tejer hasta alcanzar 17 cms, o lo que mide el ancho del tejido. Cortar la lana dejando cola de 15 cms. Asegurar los puntos con una hebra de lana o alfiler de gancho.




5-  Tomar los siguientes 6 puntos y tejer en punto jersey.




Por el revés de la labor, amarrar la hebra suelta a un punto para evitar que se desarme.




Tejer hasta alcanzar el mismo largo de la tira anterior.




6- De la misma manera, tejer 4 tiras con los 24 puntos restantes (6 puntos por tira).





7- Tomar los puntos con los palillos y tejer 2 corridas de punto Correteado (solo derecho).





Asi se vera la labor por el reves.




8- Seguir en punto correteado, desde la tercera corrida tejer juntos los dos primeros puntos y los dos últimos (1 disminución al inicio y otra al final) , la siguiente corrida tejer correteado sin hacer disminuciones. Seguir haciendo las disminuciones corrida por medio.






Al llegar a los últimos 4 puntos, tejer todos juntos y cerrar.







Primera punta terminada!!






9- En el otro extremo de la labor, sacar 6 puntos de la orilla con un chochet y comenzar a tejer en punto jersey hasta alcanzar la longitud deseada. Es importante que el lado derecho de la tira coincida con el lado derecho de las tiras del otro extremo.







10- Sacar 6 puntos de la misma manera para las 5 tiras restantes.









Falta poquito!!





11- Comenzar a cruzar las tiras, ir tomandolas con el palillo una vez cruzadas.








12- Tejer las dos primeras corridas en correteado, y desde la tercera corrida comenzar a disminuir en las orillas, corrida por medio.







Cerrar la punta igual que la anterior.

Cuellito listo!





Al usarlo se puede doblar para mas comodidad.





Ojala les guste y se animen a tejer, como ya les dije, cualquier duda dejen un comentario.
Que tengan una linda semana!!

viernes, 26 de octubre de 2012

Viernes al fin ! (Fo Friday 3)


Y llego el viernes!

Esta semana tejí poco, pero pude terminar mi primer monstruo, el guapo Lark! Le borde cejas, creo que le dan mas personalidad, y cosí el ojo mas grande a la izquierda para que se parezca a mi :P Lo teji con acrilico Pingouin Flash.







Para ver mas trabajos terminados, visiten http://tamisamis.blogspot.com/




Recibí muchos comentarios positivos sobre el cuello/bufanda que estoy tejiendo, habrá algo mas gratificante para una blogera-tejedora que recibir buenos comentarios? Me alegra mucho que les haya gustado la lana,  hoy no esta terminado, pero voy a trabajar el fin de semana para publicar el tutorial el lunes sin falta.

Have a nice weekend!!

miércoles, 24 de octubre de 2012

WIP Wednesday 3

Hoy tengo dos trabajos en proceso, ambos estan tan a medias, que no se nota como se veran terminados :P

El primero es un monstruo de Stacey Trock (www.freshstitches.com) llamado Lark que comencé ayer. Me faltan varias piezas por tejer, pero de todas maneras lo termino esta semana.





El segundo es un cuello que estoy haciendo para mi suegra, no creo poder terminarlo para el viernes, porque se convertirá en un tutorial de fotos y debo hacer varias pausas. El frio ya está en retirada por estas latitudes, pero como la mitad de los lectores de mi humilde blog vive en el hemisferio norte, voy a subirlo en los próximos días. Por ahora se ve como una bufanda común y corriente, pero no lo es!! Será una sorpresa...





Les recuerdo que si quieren ver más trabajos en progreso visiten http://tamisamis.blogspot.com/2012/10/work-in-progress-wednesday-116.html?m=1






Gracias por leerme! Que tengan un lindo miércoles!

martes, 23 de octubre de 2012

Bolivia-je

Spoiler: en este post no hay manualidades, en el de mañana si :D


Tuve unos días muy intensos...
Como ya les conté, el jueves pasado (muy temprano) viajamos a Bolivia, para el matrimonio de unos amigos muy queridos. Para poder mostrarles mis trabajos el viernes, tuve que terminar TODO el miércoles, además de hacer las maletas y dejar todo listo en casa, pero lo logre! Gracias por sus visitas, en dos semanas de vida mi blog tiene mas de 900!

Volviendo al tema del viaje, lo pasamos INCREÍBLE, Santa Cruz es una ciudad muy linda, llena de gente amable, con hermosos lugares para visitar y excelente (rica y barata) comida. Nos falto mucho por recorrer, por tiempo y distancia, quedo harto pendiente para nuestra próxima visita. Dato de mina: los perfumes estaban mas baratos que en el Duty Free!!!!

En dos días recorrimos:

1- Catedral de Santa Cruz





 Vista hacia la Plaza 24 de Septiembre (norte) desde el Campanario de la Catedral




Vista hacia el sur desde la Catedral














 2- Casa del Camba Urubo:  Comimos un bufet de: Yuca frita, Majadito de pato y charque, Keperi al horno, Picante de gallina, arroz con queso y escabeche. Exquisito!!






3- Biocentro Güembe: Es un resort y parque natural, se puede alojar o visitar por el dia, la entrada por el dia cuesta 90 Bolivianos ($6300 scl pesos) y permite el uso de todas las piscinas e instalaciones (salvo area resort), ademas se puede visitar el Mariposario, Aviario y Tortugario.

Mariposa Morphidae




Paraba azul





Tucán


 


Piscina con cascada (foto sacapica)




El resto del tiempo lo pasamos con los novios y su familia, y después en el matrimonio, estuvo todo muy lindo, fue un honor poder acompañarlos en un día tan especial.
El domingo viajamos de vuelta y llegamos ayer lunes a las 6 am...Todavia tengo sueño, pero hoy comencé a tejer un lindo monstruo de Stacey Trock (mi guru del amigurumi), 5 días sin tejer fueron demasiado :P
Mañana les muestro el avance del monstruo en el WIP Wednesday.
Nos vemos :)

viernes, 19 de octubre de 2012

Viernes de Objetos terminados (FO Friday 2)


Estoy feliz!! Segundo viernes que tengo trabajos nuevos para mostrar, pense que no lo lograria...
Hoy blogeo desde Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Estamos aca para acompañar a unos amigos muy queridos en el dia de su Matrimonio, Felicidades para Mariela y Seba!!


El Oso Polar quedo muy bonito y abrigado, cuando mi hija/tester lo vio dijo: "esta precioso!" Si a ella le gusto...
Para unir la cabeza al cuerpo de manera limpia, agregue al sweater una corrida de punto raso en blanco, tejiendola solo en la vuelta de atras de la corrida anterior, asi logre coserlo y no mezclar el blanco con el verde del sweater.






El Pajarito quedo muy simpatico tambien






Quede muy conforme con la tortuga, varios sugirieron que le agregue un sombrero, a la vuelta del viaje lo hare, ya que no tiene pelo hay que protejerla de los rayos UV :P







Esta foto es un "bonus", no habia fotografiado al grupo completo del curso de Stacey Trock que hice en www.craftsy.com , fue muy entretenido, y como ya habran notado, sigo haciendo los mismos patrones, como el oso polar, solo cambio el grosor y color de las lanas y el tamaño del crochet.





                                                              tamisamis.blogspot.com



El miercoles mis trabajos en progreso fueron muy visitados, muchas gracias a todos por su apoyo y por su tiempo. 

Si quieren ver mas trabajos en proceso y terminados, visiten tamisamis.blogspot.com , este blog pertenece a Tami Klockau, es dueña de una compañia de lanas artesanales, y ademas tiene

un blog, donde comparte sus Wip y Fo (trabajos en progreso y objetos

terminados), ademas otros blogeros tejedores pueden compartir los suyos.

Se los recomiendo!




Que tengan un lindo fin de semana!!